Ingresar
Asociate

Blog | 2017-01-19
Carta abierta a Editoriales y clientes


Estimada/o Editorial, Revista, Diario, Cliente:

La Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) se acerca a uds. por primera vez , con el deseo de presentarse formalmente  como agrupación y comenzar un vínculo que nos ayude a desarrollarnos con mayor eficiencia, equidad y creatividad, dentro de este complejo mercado editorial.

Desde 2011, nuestra Asociación ha trabajado detrás del objetivo de la creación del Instituto Nacional de Artes Gráficas (INAG), el cual finalmente ha sido creado por la ley N° 27.067 que contempla muchos de nuestros anhelos y el mayor de ellos, fomentar el desarrollo de las Artes Gráficas en todo el país.

Creemos de suma importancia, que todos los que intervenimos en el proceso de edición de una publicación, tendamos redes de comunicación que colaboren para que esta industria no decaiga y en definitiva pueda continuar en franco crecimiento.

En este primer contacto que tenemos con Uds., queremos contarles que ADA ha renovado su página web con el portfolio de todos sus socios, y ha confeccionado, luego de un sondeo entre los dibujantes e ilustradores de todo el territorio nacional, y un estudio minucioso y responsable sobre los resultados arrojados, un tarifario orientativo que contempla muchas variables e ítems; pero por sobre todo, considera que es la base dentro de los parámetros de un trabajo justo y digno. Ser Profesionales es un concepto que, junto con el de Autor, tenemos siempre presente y es así como queremos ser considerados.

Los invitamos a visitar nuestro sitio oficial. Allí encontrarán, aparte de los portfolios y el tarifario mencionado, un modelo de contrato que hemos trabajado con nuestra abogada, especialista en Derechos de Autor. Desde ya estamos a su disposición para cualquier solicitud, consulta o intercambio de pareceres.

Agradecemos profundamente el tiempo dedicado a la lectura de estas líneas. Con el deseo de encontrarnos trabajando juntos en un futuro cercano, lo saluda muy atentamente

Comisión Directiva
Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA)