Ingresar
Asociate

Blog | 2017-06-12
Muestra “El soñador” de Pablo De Bella


1  

Hoy “ADA Pasea” y recorre la muestra “El soñador” del ilustrador Pablo De Bella. Super recomendada para ir palpitando el libro-álbum, de próxima aparición, que resultó ganador del “XX Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento” otorgado por la Editorial Fondo de Cultura Económica.

2  

No es común tener la posibilidad de ver expuestas las ilustraciones originales antes de verlas formado parte del libro. Menos usual aún, resulta hoy en día encontrar ilustraciones realizadas íntegramente con una técnica pictórica tradicional como es el óleo.

3  

La muestra está en la “Sala Tina Modotti” de la “Librería del Fondo y Centro Cultural Arnaldo Orfila Reynal”, que la editorial inauguró a fines del año pasado en el barrio de Palermo. De más está decir que se podría escribir un post exclusivo para reseñar este maravilloso edificio de 3 pisos, obra póstuma del arquitecto y artista plástico Clorindo Testa.

4

5  

Un punto a destacar es que las obras no están montadas en el orden que luego podremos ver en el libro. Esto nos invita a “ordenarlas” y a hacer conexiones entre ellas, buscando la historia que veremos develada muy pronto en El soñador. ¡Ya queremos que salga!

6  

Animamos a recorrer la muestra con niños, quienes inmediatamente se dejarán llevar de cuadro en cuadro atraídos por el jaguar, el personaje protagonista. Luego de recorrerla podemos dejarnos perder felices por las estanterías de la librería: los chicos tienen casi todo el segundo piso dedicado para ellos.

7

8  

El paseo lo podemos terminar en la cafetería que funciona en la planta baja donde además podemos ver un mural realizado por la artista Isol. El capuccino de Lattente es memorable!

9

Muestra

“El soñador” de Pablo De Bella

Liberia del Fondo Arnaldo Orfila Reynal

Cosa Rica 4568. Palermo. Buenos Aires

Hasta el 20/06 todos los días de 10 a 21 hs

    Gise Four http://sentidosregalos.blogspot.com.ar/ https://www.instagram.com/gisefour/