Ingresar
Asociate

Blog | 2017-07-07
“Papel Principal”
Muestra de Istvansch … y un Proyecto literario e Ilustrado muy especial


01FOTO  

Todavía quedan unos días para visitar “Papel Principal” la muestra del ilustrador Istvansch. ¿Dónde? El lugar donde está montada tamaña muestra es el Instituto Juan Bautista Alberti ¡sí! ¡una escuela! INCREIBLE, no?

02 FOTO  

El instituto está en Isidro Casanova y cuenta con jardín, primaria y secundaria. La comunidad de docentes, alumnos y vecinos está felizmente acostumbrada a convivir cotidianamente con este tipo de propuestas tan enriquecedoras. El alma, cuerpo y pasión detrás de toda esta original iniciativa se llama Roberto Arguello, profesor, dueño del establecimiento y un apasionado por la literatura y el arte. Y sobre todo: un apasionado por la difusión de todo eso a través de la educación.

03-FOTO

Roberto forma parte de la comisión directiva de AIEPBA (Asociación de institutos de enseñaba privada de la provincia de buenos Aires) y es miembro del equipo de la Fundación El Libro actuando en la comisión organizadora de laFeria del Libro Infantil y juvenil y en las “Jornadas Internacionales de Educación”. También llevó adelante la dirección de la Revista Laberintos , publicación bimestral de AIEPBA que se entregaba en forma gratuita en las escuelas con el objetivo de difundir notas de calidad relacionadas con la educación, el arte y la literatura. Como reconocimiento en el año 2012 la revista recibió el premio Pregonero. Así es que la relación de Roberto con el ámbito de la cultura y la educación lleva ya un largo camino recorrido.

04-FOTO

Esta muestra del gran Istvansch forma parte de un proyecto institucional que ya lleva varias actividades en su haber desde su comienzo en 2006. Año a año, la biblioteca de la institución fue sumando ejemplares de literatura infantil y juvenil, acompañado con actividades donde los alumnos interactúan con los autores. Cuentan con una pinacoteca con obras de dibujantes como Luis Scafati, Claudia Legnazzi, Carlos Nine, entre muchos otros. ¡Y la gran mayoría se exhiben en los pasillos de la Escuela! Entre las actividades que vienen realizando el último tiempo se destacan las muestras de ilustradores. Con una duración de 3 meses, los alumnos trabajan junto a los docentes los libros ilustrados en clase, para luego finalizar con un cierre que cuenta con la participación del autor y muestra de los trabajos producidos por los alumnos. Así se realiza un intercambio sumamente enriquecedor para TODOS: alumnos-docentes-autores-comunidad. El año pasado se realizó la muestra del dibujante Alejandro O’Kif, a la que le siguió la grupal “Ser Dibujantes” de ADA y hace poco la del dibujante Poly Bernatene.

05-FOTO

06-FOTO

Actualmente los alumnos pueden disfrutar de los collage de Istvansch para, entre otras cosas, descubrir como fue la creación de esas obras mediante la lectura de los libros, la observación directa de las ilustraciones y, finalmente, el riquísimo intercambio con el autor.

07 FOTO

09 FOTO

08 FOTO

10 FOTO

¡Felicitaciones a Roberto y a la comunidad escolar del Instituto Juan Bautista Alberdi por tan hermoso proyecto cultural abierto a la comunidad! ¡GRACIAS por acercarles nuestro arte a los chicos y sus familias!  

Muestra: “Papel Principal” de Istvansch

Instituto Juan Bautista Alberdi

Abierta hasta el 17 de julio

Pompeya 4664, Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. TEL: 4694-0405

Comunicarse con la institución para coordinar días y horarios de visita.

 

Gise Four Web Blog Instagram