BLOG / 19 de Julio de 2017
“Lluvia de abuelas” detalles y ternura
Nuestra sección “Ada Pasea” ¡está de parabienes! Este frío julio nos encontró recorriendo la muestra de originales y lanzamiento de los libros álbum “Lluvia de abuelas” de Adriana Keselman y “Gris” de Silvi Hei en “Escuela Color Café” la escuela de Libro álbum dirigida por el maestro José Sanabria.
En la muestra además de los originales, estuvieron expuestos los bocetos previos, oportunidad sumamente interesante y que no siempre tenemos de espiar un poco como fue “la cocina” del libro. Luego conversamos con Adriana quien nos contó algunos detalles sobre este especial libro álbum bellamente editado por la editorial La Brujita de Papel
Adriana Keselman es una ilustradora con un largo camino recorrido. Ha participado de muestras e ilustrado para distintas editoriales tanto en nuestro país como en el exterior. Este “Lluvia de abuelas” que les presentamos hoy es especial, en primer lugar, porque es su primer libro como autora integral. “Llueve mucho en la ciudad. El viento hace bailar los árboles. Las calles están inundadas. Ni los autos, ni los colectivos, ni los camiones pueden avanzar…” anuncia la contratapa de “Lluvia de Abuelas”
¿Y quién es nuestra heroína, la única “TAN PERO TAN PERO TAN ESPECIAL que es capaz de hazañas infinitas”? No nos cabe duda que para Ambar, primera nieta de Adriana y musa inspiradora del libro, su abuela es esa “super-abuela” más que especial que todo lo puede.
El libro está lleno de detalles, que podemos observar en las ilustraciones que nos muestran la ciudad y los personajes creados con las características acuarelas de Adriana, plenas de colores y texturas. La caracterización de cada una de las “super-abuelas” es realmente muy divertida. Además, la tipografía está realizada en imprenta mayúscula lo que lo hace ideal para las primeras lecturas de los más peques de la casa.
demás de ilustradora, Adriana es licenciada en pedagogía y maestra jardinera. Esa formación se ve reflejada en la ternura de este “Lluvia de Abuelas” que recomendamos para compartir un momento especial en familia una de estas tardes de vacaciones de invierno.

“LLuvía de Abuelas”

Adriana keselman

Ed. La Brujita de Papel

Gise Four Web Blog Instagram