Ingresar
Asociate

Blog | 2017-08-29
“Saburo” de Graciela Rendón y Ana Luisa Stok: un libro álbum para atesorar


PORTADA para el título

Llegan cartas de Japón que anuncian al abuelo. Sumi y Takeo lo esperan, quieren que les cuente historias de dragones y conjuros. EL CEREZO SE MIRA CON EL CORAZÓN, dijo Saburo, y ellos lo saben: se lo escucharon al sol y al búho”.

01  

Este delicioso libro álbum que les presentamos hoy es fruto de una dupla que ya ha creado maravillas con la poesía y la ilustración jugando juntas. Letras e ilustraciones que bailan en una amalgama perfecta gracias a la pluma de Graciela Rendón y a las ilustraciones de Ana Luisa Stok. El libro está editado por Del naranjo y es una de las novedades de la bella colección “Luna de Azafrán”.

02  

Los pequeños Takeo y Sumi son los encargados de relatarnos la historia de su abuelo Saburo. Un abuelo que está lejos, en Japón, pero que está muy cerca gracias a las historias de la abuela Ana, quien es la encargada de matizar la espera de la llegada del abuelo. Relatos que son sueños, como nos cuenta Ana Luisa: “Saburo es una historia donde se mezclan personajes reales con caminos de fantasía”

03  

A “Saburo” se lo susurra al oído con esa musicalidad tan única de los versos en rima. Es un libro para contemplar delicadamente como las acuarelas de Ana Luisa y como las flores del cerezo que florecen al comienzo de la primavera. Es que, como dice el abuelo: “El cerezo se mira con el corazón

4  

El libro además es una ¡Fiesta para los sentidos! donde convive el sabor dulce del pan de arroz japonés con el de nuestras empanadas. Las ilustraciones realizadas en acuarelas y collage nos regalan desde una colección de muñecas Kokeshis atesorada por la abuela hasta un maravilloso amanecer que huele a incienso y a chocolate.

05  

Así que recomendamos especialmente este “Saburo”, ideal para disfrutarlo en familia y con “los pies descalzos sobre la tierra”. Un libro que habla sobre nosotros, sobre los vínculos, las raíces, los afectos… en definitiva: sobre LA VIDA MISMA.

06  

SABURO

De Graciela Rendón y Ana Luisa Stok

Ediciones Del Naranjo

Colección “Luna de Azafrán”

  Gise Four Web Blog Instagram