Ingresar
Asociate

Blog | 2017-10-18
"De La Plata al obelisco" Muestra homenaje a Raúl Fortí­n


1  

El viernes último quedó inaugurada la muestra en homenaje a un GRANDE del arte gráfico de nuestro país: Raúl Fortín. Montada en el Centro cultural Islas Malvinas, la exposición fue ideada y organizada por los compañeros de ADA- sede La Plata. En la inauguración no faltó nada! Hubo música en vivo y contó con la presencia de los hijos de Fortín.

02

La exposición está compuesta por 63 obras originales del artista platense y una muestra homenaje con obras de miembros de ADA inspiradas en la vasta obra de este MAESTRO. La obra de Raúl Fortín, forma parte de la historia del arte gráfico argentino, con trabajos en distintos medios gráficos como Billiken, Humor, Superhumor, las tapas de la revista El Péndulo, la colección del Pajarito Remendado, HUMI, entre muchísimos otros. [gallery ids="15606,15607,15608,15609" columns="4" link="file"]   Podrá visitarse hasta el domingo 29/10 así que hay tiempo para organizar un paseo en familia a la ciudad de La Plata y aprovechar para recorrerla.

07  

Recomendamos concurrir con los más pequeños de la casa. Hay un sector pensado y montado especialmente para ellos, ¡y a su altura! con actividades para buscar y descubrir en las obras que Fortín realizará para la revista infantil “Billiken” . Así, los chicos pueden participar activamente ¡y jugar! ¡APLAUSOS!

08

Es de destacar las charlas que se están realizando en el marco de la muestra. Este sábado se llevó a cabo la primera a cargo de Juan Sasturain, Santiago Varela y Eduardo Maicas: ¡Lujazo!

09  

La barra de Fortín se seguirá enriqueciendo el próximo sábado con Nacho Malter e Ivan Oszevicky a las 17 hs y con Salvador Sanz a las 20 hs ¡a no perdérselo!   [gallery ids="15613,15614,15615" columns="4" link="file"]  

¡Los esperamos!

 

13  

“De La Plata al Obelisco” Muestra Homenaje a Raúl Fortín

Del 13 al 29 de octubre de 2017

Centro Cultural Islas Malvinas: Av 19 y calle 50. La Plata

  Gise Four Web Blog Instagram