Ingresar
Asociate

Blog | 2017-11-23
¡Convocatoria ABIERTA a dibujantes!


El Instituto Nacional de las Mujeres (INaM) invita a ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) a participar en la realización de un mural colectivo en vivo teniendo como tema central la no violencia hacia la mujer, enfocado desde un lugar de empoderamiento de la misma, en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a realizarse el 29 de noviembre de 2017, de 14 a 18 hs. en la Manzana de las Luces, CABA.

El espacio destinado para dibujar será aproximadamente de 9 paneles de 1 x 1.5 metros y los materiales serán brindados por la organización.

¿Cómo podés participar?

Si ya sos socio de ADA: Completá el siguiente formulario, acá. En retribución, tendrás cubierto el pago de un límite de cuotas adeudadas o futuras. Si NO sos socio de ADA: Completá tus datos en el siguiente formulario, acá. Como retribución por tu participación, podrás inscribirte a ADA con una bonificación en las cuotas. Si tenés dudas, por favor escribinos a ingreso.ada@gmail.com con el ASUNTO: SOBRE EL MURAL COLECTIVO. Fecha límite de inscripción: lunes 27 de noviembre. RECORDÁ: Serán beneficiarios de las CUOTAS de ADA únicamente los INSCRIPTOS al evento.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.