Ingresar
Asociate

Blog | 2017-11-30
SIPE: una Lí­nea que tiene mucho para decir


 Hoy #ADArecomienda “SIPE” el libro del dibujante Nicolás SIPE Pesín.

02  

El trabajo de Sipe es conocido por muchos de nosotros por las ilustraciones que realiza desde 2014 para “La hoguera: se deshace lo que detesta” la columna de “Las 12” suplemento de mujeres del Diario Página 12, que aborda todos los temas desde una perspectiva feminista.

03  

El suplemento semanal este año cumplió las 1000 publicaciones y mediante sus ilustraciones Sipe supo enriquecer cada texto imprimiéndole su agudeza y sensibilidad.

04  

El libro es un emprendimiento personal y es una edición propia de Sipe. Lo artesanal se refleja en las ilustraciones ya que todas fueron realizadas a mano y en tinta. Así es que vamos a poder reencontrarnos con sus dibujos lineales donde la simpleza de la “línea negra sobre la hoja blanca” tiene mucho para decir.

05  

Cada línea está puesta al servicio de narrar. Por momentos la línea se hace textura produciendo contrastes con espacios en donde el blanco gana. Por supuesto que acá los blancos no son vacíos, son silencios que nos interpelan para dejarnos pensando, por ejemplo en la comunicación (o su imposibilidad)...en la hiperconectada sociedad actual…

06  

A estar atentos que en un par de semanas SE VIENE EL SEGUNDO. Por ahora los invitamos a perderse felices en este primer libro (autoeditado, autogestivo y a un precio súper popular) que contiene más de 30 ilustraciones donde Sipe pone negro sobre blanco y blanco sobre negro para hacernos pensar, reír, reflexionar y mucho más!

07  

“SIPE”

http://sipecom.blogspot.com.ar/

Facebook: Sipe.Pesin

 

 

Puntos de Venta:

Parque Centenario: puesto 21. CABA

Vagamundo Libros: Belgrano 299, esquina Don Bosco, Bernal.

Sudeste Libros, Av. Cazón 1048. Tigre

Espacio Moebius Bulnes 658 C.A.B.A

Semillas de Menta Libros Garibaldi 215, Quilmes

  GISE FOUR Web Blog Instagram