Ingresar
Asociate

Blog | 2018-06-16
Muestra "Trazar un futuro" en el Instituto J. B. Alberdi


A partir del 9 de Mayo el Instituto Juan Bautista Alberdi se enorgullece en apoyar al colectivo de Dibujantes compartiendo dicha muestra histórica con la comunidad de alumnos y sus familias.
 
Agradecemos especialmente a Roberto Argüello por acompañarnos a través de su institución, permitiendo que nuestro oficio y arte sean parte de la educación de los chicos, que crecerán como personas más sensibles y reconociendo el valor del arte en sus vidas a través de su proyecto institucional.
 
"Las imágenes forman parte de la memoria colectiva; constituyen el acervo cultural del país y modelan la sensibilidad de las nuevas generaciones. Pero lo que la mayoría del público desconoce son las circunstancias laborales y económicas que debemos enfrentar los profesionales para desarrollar nuestra tarea y sobrevivir con ella. De hecho, muchos artistas gráficos quedan desamparados en su vejez o después de un problema de salud incapacitante. Llevamos años luchando hacer nuestros derechos valer como autores. En el 2011, ADA, junto a agrupaciones se organizó en “Dibujantes Trabajando” para promover dos proyectos de ley: La asignación única y digna y la creación del Instituto Nacional de artes Gráficas (INAG). Hoy estamos orgullosos de haber logrado el primero de estos anhelos: la ley 27.067 que crea el INAG fue promulgada el 11 de Diciembre de 2014. La muestra itinerante “Trazar un futuro” que ha visitado distintas partes del país, fue uno de los instrumentos fundamentales para crear conciencia en la sociedad sobre los temas pendientes con los dibujantes del país."
 
Para más información sobre Dibujantes Trabajando y sus logros pueden visitar nuestro blog aquí.
 
¡Felicitaciones a Roberto y a la comunidad escolar del Instituto Juan Bautista Alberdi por tan hermoso proyecto cultural abierto a la comunidad! ¡GRACIAS por acercarles nuestro arte a los chicos y sus familias!  

Muestra: “Trazar un futuro” de Dibujantes Trabajando

Instituto Juan Bautista Alberdi

Pompeya 4664, Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. TEL: 4694-0405

Comunicarse con la institución para coordinar días y horarios de visita.

Gise Four Web Blog Instagram