BLOG / 31 de Julio de 2018
ADA presente en a Feria del libro Infantil de Bs. As y La Plata

Terminaron las vacaciones de invierno y con ellas una nueva edición, ¡la 28ª!, de la Feria del libro infantil y juvenil, y por segundo año consecutivo en 3 sedes: Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Y ¡ADA estuve presente! En este post queremos compartir parte de los muchos momentos vividos. Y ante todo: ¡agradecer! En primer lugar a la Fundación El Libro por el espacio y la confianza renovada, a los amigos de Pizzini Argentina por estar siempre presentes acompañándonos y a todos los peques y familias que se acercaron a nuestros talleres, muestras y eventos. Y un GRACIAS bien grande a cada uno de los socios de ADA que participaron. Bueno, aquí va el resumen visual: MUESTRA DE ILUSTRACIÓN DE ADA LA PLATA Con mucha alegría (y un genial giganto-dibujo realizado en vivo con el público presente) el 14 de julio inauguró la muestra de los compañeros de la sede de la ciudad de La Plata.

La muestra se pudo recorrer durante todas las vacaciones en el Mumart-Pasaje Dardo Rocha y reunió el trabajo de 23 dibujantes. En el marco de la muestra también se realizaron charlas y talleres.

TALLERES Las vacaciones en la sede del CCK llegaron con un desfile de superhéroes de la mano de Chantal Rosengut, pasando por las “Rutas animadas” de Lorena Mendez y el taller de collage y reciclado de Gise Four
La semana finalizó con la creación de “animales de los sueños” de Verónica Del Giudice y super tips para hacerle caras geniales a los personajes de la mano de Gio Fornieles.
La última semana empezó con el ya clásico taller “Fanzine origami” de Cam Rapetti, siguió con los monstruos de papel de Anits Ilustraciones y una introducción al comic y manga por Mariano Squill.
Los chicos despidieron las vacaciones con el taller de autorretrato de Ana Mac Donagh y el taller de creación de mini cuentos ilustrados de Alita Ilustraciones.
CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIÓN: “El mundo de Hans Christian Andersen” Una vez más tuvimos el honor de formar parte del jurado del concurso organizado por la Fundación El Libro destinado a docentes y alumnos de todos los niveles, y de todo el país. Les compartimos algunas de las obras ganadoras del concurso de Ilustración. También pueden ver el álbum de fotos de la ceremonia de premiación acá .
CICLO ENTREVISTAS DIBUJADAS En las sedes de CCK y Tecnópolis las familias tuvieron la oportunidad de ver a los dibujantes creando en vivo mientras eran entrevistados por sus colegas. Encuentros únicos de esos que regala la feria del libro que permitió conocer un poco más sobre el “ser dibujante”, “la cocina” del libro ¡y muchas cosas más! El dibujo creado además, será sorteado para un establecimiento educativo.

¡GRACIAS Juan CaminadorEl BrunoCucho CuñoJuan ChavettaIstvansch y Pipi Spósito por su participación!

¡Y hasta el próximo encuentro con el libro!

 


Gise Four Web Blog Instagram