Ingresar
Asociate

Blog | 2018-09-24
Resumen 1º Encuentro Profesional "Dibujamos Futuro"


¡Y finalmente llegó el día! El sábado 8 de septiembre nos encontramos todos DIBUJANDO FUTURO en el Espacio Cultural El tipográfico. Una tarde más que enriquecedora donde compartimos charlas, encuentros, feria ilustrada, sorteos, creación… ¡y mucho más! Mediante este post a modo de resumen queremos compartir algo de lo mucho que se vivió y agradecer especialmente a las marcas amigas que nos acompañaron: Pizzini, Wacom y Cia. Sur Latina. Muchas gracias a todos y cada uno de los dibujantes que compartieron generosamente sus saberes y experiencias en las charlas, a los socios que dieron una mano, a todos los que se acercaron… a todos les decimos ¡GRACIAS! y: ¡VAMOS POR MÁS!

La tarde arrancó con la charla “ REINVENTARSE EN TIEMPOS DE CRISIS” por Poly Bernatene y Marcelo Otero

El encuentro continuó con CÓMO VENDER EL TRABAJO EN FERIAS INTERNACIONALES Y CONCURSOS charla con tips y consejos muy útiles que brindaron los Ilustradores Alexiev Gadman y Pablo de Bella

Las ilustradoras Ana Luisa Stok Y Paula Frankel de Muestras Ilustradas y el maestro José Sanabria revisaron portfolios y proyectos y aconsejaron con ojo experto. A la tarde no le podía faltar el momento de creación que vino de la mano de las tabletas gráficas de Wacom y los geniales marcadores de Pebeo y Cameleon en el stand de Cia Sur Latina.

Imperdible la charla de NARRATIVA TRANSMEDIA de Marcelo Spotti y Durgan A. Nallar quienes presentaron a los estudios de animación y video juego Lunfardo creaciones y Estudio Escabeche quienes estuvieron recibiendo portfolios y compartieron su experiencia con el video-juego MANZANA MISTERIOSA.

El broche de oro llegó con la PICADA ILUSTRE comandada por el genial Gustavo Sala como “el mozo entrevistador” donde Alejandra Lunik, Diego Parés y Alejandro O`Kif entre otras cosas, compartieron anécdotas sobre humor gráfico y el día a día del trabajo del dibujante.

Y la jornada llegó a su fin y fue una tarde a la que realmente ¡no le faltó nada!, y así y todo nos quedamos con ganas de más. Estén atentos” seguramente:

 ¡hay mucho más futuro para dibujar! ¡NOS VEMOS!

42284230_10217758332372346_5669602262331162624_o

 Las fotografías de este post pertenecen a Gise Four, Gastón Elian Ocariz, Vale Raveca, Cecilia Cirilli, Marien Jacquier y Nadia Romero Marchesini. Pueden ver el álbum completo en nuestra página de facebook acá . ¡Gracias a tod@s!