BLOG / 24 de Noviembre de 2018
Resúmen Festival Dí­a del Dibujante - 10 de Noviembre del 2018

El sábado último, 10 de noviembre, como todos los años: los dibujantes ¡Festejamos nuestro día! Este año la jornada en El tipográfico estuvo acompañada de un intenso temporal de lluvia así es que agradecemos más que nunca a todos los que pudieron acercarse y lamentamos que el clima haya impedido a muchos participar ¡NO FALTARÁ OPORTUNIDAD!. La tarde inició con feria de ilustradores, Jam de dibujo y talleres para los chicos. ¡Muchos papeles de colores para los más peques! quienes crearon de la mano de las ilustradoras Ana Paula Do Campo y Valeria Sanchez.

Luego del éxito de año pasado volvimos a sumar la Jam con los modelos vivos disfrazados que sin dudas hacen ¡Dibujar a TODOS! También tuvimos dibujo en vivo así que muchos de los asistentes pudieron acceder a la compra de una hoja especial y volver a sus hogares con un tesoro creado en el momento (¡o varios! ya que este año incorporamos un cuaderno para ser dibujado por varios dibujantes al unísono ¡GENIAL! no?) Como siempre los amigos de Pizzini nos acompañaron con los materiales para dibujar.

WACOM se sumó durante toda la jornada con sus tabletas gráficas y ¡nadie se quedó sin crear con ellas!

Previo a su reconocimiento como “trabajadora del lápiz ¡y la tijera!” la ilustradora Eleonora Arroyo nos regaló la magia de su teatro de sombras: sin dudas un momento único e inolvidable del evento: ¡GRACIAS ELEONORA!

El momento del homenaje a los artistas que partieron fue especialmente duro este año ya que lamentablemente tuvimos grandes pérdidas: Eduardo Maicas, Carlos Garaycochea, Jorge Limura, Hermenegildo Sábat y Horacio Cardo…

El reconocimiento a GRANDES trabajadores del lápiz en esta oportunidad fue para la ilustradora Eleonora Arroyo y el dibujante Miguel Rep

También se realizó la entrega de la 4º edición de los Premios ADA que contaron con regalos de productos de Pizzini y órdenes de compra en Calibroscopio-El Libro de Arena y Entelequia: ¡Nuestro AGRADECIMIENTO a todos ellos!

El festejo llegó a su fin con sorteo de Pizzini, una genial tableta gráfico de Wacom y el clásico intercambio de dibujos entre colegas.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los socios que colaboraron ¡VAMOS POR MÁS!La lluvia no nos detuvo! Fue una jornada realmente inolvidable con la felicidad que siempre trae el reencuentro con los colegas y la satisfacción de la tarea cumplida. Pueden ver el álbum completo de fotos del evento en nuestra página de Facebook haciendo click acá   Créditos de las fotografías de este post:: Gastón Elian Ocariz, Valeria Brudny, Valeria Ravecca y Gise Four.

Gise Four Web Blog Instagram