Ingresar
Asociate

Blog | 2019-04-19
JuntADA de Dibujo Un encuentro de Dibujo y mucho más en el Museo de La Plata


La primer reseña del 2019 en #ElblogdeADA nos encuentra presentando un proyecto que nos tiene muy felices y que ya es una hermosa realidad: Las JuntADAs de Dibujo. Para acercarse a la disciplina del DIBUJO de una manera diferente los invitamos a dibujar y recorrer Museos y Espacios Culturales con otros ojos. De esta manera proponemos una nueva manera de conocimiento sobre nuestro patrimonio e historia. Los encuentros son abiertos a la comunidad en general y de carácter gratuito promoviendo el acceso a la cultura e invitando a la comunidad a acercarse a los distintos espacios para re-descubrirlos.

02  

El encuentro inaugural de estas JuntADAs de Dibujo se realizó hace pocos días, en el Museo de La Plata, con cupo completo, y una hermosa tarde de sábado a pleno sol. La actividad estuvo dirigida por las dibujantes y socias de ADA, Julia Rouaux , Doctora en Ciencias Naturales e Ilustradora Científica y Anahí Tiscornia , Profesora en Artes Visuales con orientación en Dibujo. Durante las 3 horas que duró el encuentro los asistentes recorrieron las salas de Osteología comparada, Herpetología y Taxidermia acompañados por la guía del Licenciado Manuel Copello (licenciado en Biología orientación en paleontología) perteneciente al área educativa del Museo, quien dio una breve introducción sobre el material de las salas.

La juntada terminó con ¡todos dibujando por supuesto!. Agradecemos a Lourdes López Marcilese por la cobertura fotográfica del encuentro. Les compartimos algunas imágenes, pueden ver más fotografías en el álbum de Facebook. Este primer encuentro ha sido declarado de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata. Muchas gracias al concejal Gastón Castagneto por el apoyo.

Agradecemos especialmente a Pizzini, la Fundación Museo de La Plata Francisco Pascasio Moreno y a Illustraciencia (Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza, España). A estar atentos! ¡se vienen nuevas JuntADAs! Pueden inscribirse en este formulario para estar informado de los futuros encuentros.

17

GRACIAS Julia y Anahí

¡Hasta la próxima juntADA!

  Gise Four Web Blog Instagram