Muestras / 17 de Julio de 2019
Charla abierta "Miradas ilustradas" en el CCK con Diego Bianki, Isol y Sanabria

Hasta el 4 de Agosto, en el 1º piso del CCK y durante el marco de la 29º Feria del libro Infantil y Juvenil de Bs. As., 76 ilustradores de todo el mundo expondrán sus ilustraciones seleccionadas para la Exhibición 2019 de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. Este año, entre los seleccionados se encuentra el ilustrador argentino Luis David Goldberg Hermo.

Se trata de un evento sin precedentes en nuestro país y Latinoamérica, resultado del trabajo de un equipo conformado por instituciones y personas en pos de un logro en común para que la Argentina siga posicionándose artística y culturalmente dentro del mundo del libro.

La Fundación El Libro realizó las gestiones pertinentes, es la responsable legal ante la Feria del Bolonia y aportó los gastos de armado; la Asociación de Dibujantes de Argentina asumió la responsabilidad de dicho armado y colabora en la difusión. La gestión inicial contó con la entusiasta colaboración de Diego Bianki, que fue uno de los jurados de la muestra en esta última edición. Betina Cositorto, Presidenta de la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación El Libro, estuvo a cargo del total de las gestiones y el seguimiento para la instalación.

Para el próximo Miércoles 24 de Julio dichas Instituciones han organizado las siguientes actividades en torno a la muestra: 16,30hs. Charla abierta: “Miradas ilustradas” distintas maneras de mostrar nuestro arte al mundo, brindada por los premiados ilustradores Diego Bianki, Isol y José Sanabria, con moderación de Ana Luisa Stok. Sala 612, 6º piso del CCK. 19hs. Inauguración oficial de la Muestra, 1º piso del CCK. graficamuestra