Ingresar
Asociate

Blog | 2020-07-24
Dibujantes en Lucha
Novedades sobre el Concurso de Caras y Caretas


 

                                                                    

En ADA estamos agradecidos con Daniel Flores (Director de Arte de la revista y Presidente del Jurado del Concurso) por escuchar nuestro reclamo y aclarar el mal entendido surgido de la redacción de las bases del concurso. Desde la dirección de la revista nos aseguran que siempre hubo intención de premiar con un valor monetario. Lamentablemente, por una cuestión legal que impide modificar las bases, no se puede corregir el texto para aclarar dicho punto. De todas formas, Daniel nos envió la siguiente carta con el compromiso de la Revista:
 
Aclaración, Bases concurso Caras y Caretas -Ilustraciones-.
 
El autor del trabajo ganador y los autores de las menciones, si las hubiera, recibirán retribución de acuerdo con los honorarios de Caras y Caretas vigentes al momento de la publicación. 
Además el ganador, tendrá la posibilidad de trabajar en Caras y Caretas durante un año, colaborando junto a el Staff de ilustradores permanentes, por supuesto recibiendo el pago por cada ilustración que se le pida mes a mes.
Cada ilustración irá firmada con el nombre real de su autor/a y se indicará si fue premio o mención.
Para cualquier consultas por favor comunicarse al siguiente mail: alexandramonges@gmail.com , Alexandra Monges asistente personal de Daniel Flores, Director de Arte, imagen y edición de Caras y Caretas.
Agradezco mucho el aporte y gestión de ADA -Asociación de dibujantes de Argentina-, para aclarar las bases del concurso
 
Saludos!
 
Daniel Flores
Dirección
Arte, imagen y edición
Caras y Caretas
 
Por otro lado, a ADA nos hubiera gustado que el importe de los Premios sean publicados en las bases, pero como se trata del valor de las ilustraciones y pronto hay paritarias, es posible que se pague mejor de lo que hoy se anunciaría porque estiman sacar el suplemento hacia fin de año.
Sabemos que hay cosas por mejorar en las bases (como pedir menos ilustraciones para que el volúmen de trabajo se traslade a más oportunidades para otres y la exigencia sea menor), pero desde de la revista se comprometieron a trabajar conjuntamente en próximas oportunidades y es una buena noticia que nuestro reclamo haya sido bien recibido.
Agradecemos también a todxs lxs colegas que apoyaron nuestra posición. Hacer estas gestiones institucionalmente (además de hacer visibles este tipo de problemáticas) nos permite mejorar las condiciones laborales de todxs lxs dibujantes, alentamos a todos seguir luchando de esta manera, porque ya sabemos... "el único héroe posible es el héroe colectivo". ¡Gracias a todxs por sumarse!

#adarenovada #mitrabajovale #dibujaerestrabajo #concursosabusivos