Ingresar
Asociate

Blog | 2020-07-30
Dibujantes en lucha
Campaña apoyo a la creación del Instituto del libro


                         

¿Cómo participar?

1) Cada participante deberá subir a tus redes sociales una foto propia con un cartel (manuscrito o impreso) que diga: #LeyDelLibroYa 

2) En el posteo (es decir, el texto que acompaña la foto con el cartel), deberán escribirse argumentos a favor de la existencia de un Instituto Nacional del Libro. A continuación presentamos algunas opciones, que pueden ser presentadas en forma parcial o total. Invitamos, además, a sumar nuevos argumentos a partir de tu situación particular en tu trabajo con los libros.

-El Instituto del Libro es necesario para que la actividad de escritorxs, artistas gráficxs, traductorxs y mediarorxs de Argentina sea reconocida como trabajo.

-El Instituto del Libro es necesario para que lxs trabajadorxs del libro en la Argentina sigamos construyendo nuestra cultura desde la producción autoral y comercial.

-El Instituto del Libro es necesario para garantizar una mirada federal  con diversidad  y pluralidad de voces.

-El Instituto del Libro es necesario para que lxs trabajadorxs del libro podamos formarnos y ser agentes de promoción de la lectura.

-El Instituto del Libro es necesario para que exista una política pública coordinada a nivel nacional de premios, becas y subsidios a trabajadorxs del libro, a largo y mediano plazo y con mirada federal.

3) Por último, el posteo debe cerrarse con los siguientes hasthags: 
#LeyDelLibroYa, #UniónDeEscritorasYEscritores, #ADArenovADA