Ingresar
Asociate

Sobre nosotros

De larga y fecunda historia, la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) ha contado, antes y ahora, con creadores respetados en el mundo entero, y que han conseguido que se admire universalmente al dibujo argentino. Esta nueva etapa de la Asociación la encuentra dispuesta a retomar el rol activo que tuviera en otras épocas, no sólo convocando a los dibujantes y asegurándoles un ámbito que los represente, sino también promoviendo la actividad artística que la justifica. A través de esta página web, entonces, nos proponemos hacer conocer la labor que nos apasiona, mostrar nuestra obra (en las áreas de la ilustración en todas formas, el dibujo humorístico, la historieta, la caricatura y la animación), y abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo.

¿Qué es "ADA - Asociación de Dibujantes de Argentina"? 
Formalmente, es una Asociación Civil sin fines de lucro, con domicilio legal y Personería Jurídica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
En la práctica, es una entidad constituí­da por los dibujantes que trabajen en la Argentina, sin tener en cuenta la nacionalidad de origen o la disciplina que, en particular, cada uno ejerza. 


¿Cuáles son sus propósitos?
Difundir y estimular el arte del dibujo. Promover el intercambio de conocimientos entre los mismos asociados y el público en general. Orientar al aficionado y al dibujante que comienza su carrera. Defender los derechos de los profesionales y mejorar las condiciones laborales del dibujante cobijando a distintas agrupaciones afines y nacionales a través de su Personería Jurídica entablando relaciones con organismos Estatales y Privados que permitan celebrar convenios y acuerdos para el desarrollo de las mismas.  Estimular la enseñanza y contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los artistas gráficos en todas sus expresiones y especialidades.

¿Cómo está dirigida ADA? 
La Asociación formalmente está dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, cinco Vocales Titulares y cinco Vocales Suplentes, y tiene un órgano de contralor denominado Comisión Revisora de Cuentas.
El mandato de la Comisión Directiva durara dos años a partir de la fecha en que fueron elegidos en Asamblea General Ordinaria, pudiendo ser reelectos.
Los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva serán elegidos en Asamblea Ordinaria por simple mayoría de votos.
Para integrar cualquiera de estos dos órganos sociales se requiere pertenecer a la categoría de Socio Activo y tener una antigüedad como tal mí­nima de dos años y haber cumplido con todas sus obligaciones como socio. 

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Quique Alcatena

Vicepresidente: Poly Bernatene

Secretario: Alexiev Gandman

Tesorero: Leo Frino

Vocal 1: Lucía Vidal

Vocal 2: Mónica Pironio

Vocal 3: Ricardo Blotta

Vocal 4: Elissambura

Vocal 5: Keki Un Puntito

Vocal Suplente 1: Myrian Bahntje

Vocal Suplente 2: Gise Four

Vocal Suplente 3: Fernando Carmona

Vocal Suplente 4: Susi Accorsi

Vocal Suplente 5: Flavia Fernández

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titular 1: Pablo Acosta

Titular 2: Juan Caminador

Suplente 1: Laura Aguerrebehere


SOCIXS MADRINAS Y PADRINOS

Pablo Bernasconi

Diego Bianki

Viviana Bilotti

Tute

Alejandra Lunik

Isol

Ignacio Noé

Okif

Ariel Olivetti

María Verónica Ramírez (Monstriña)

Daniel Roldán

José Sanabria

Istvansch

Pipi Spósito

María Wernicke


Para comunicarte con alguno de ellos, escribinos a ingreso.ada@gmail.com