Ingresar
Asociate

   
Ileana Andrea GÓMEZ GAVINOSER (ILE)

 

Ileana Andrea Gómez Gavinoser (DIBUJANTE ILE)



 

Comenzó sus estudios de dibujo y pintura a los quince años (1980) con el maestro Luis Foresti. Retomó sus estudios en 1991 con el maestro Carlos Tessarolo, Juan Alberto Arjona, Bárbara Wullman, Aroldo Lewy (al que le debe su ingreso en la abstracción) y otros. También cursó estudios de dibujo y pintura en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Dirigió la publicación Setiembre en el Arte (1991). En 1993 co-funda con Enrique Canteros y otros artistas , la Asociación de Artistas Plásticos de Flores, Floresta y Flores Sur junto con la cual expone en numerosas muestras colectivas del grupo en la Alianza Francesa de Flores y el Banco Credicoop de Flores (CABA). En 1988 funda y dirige el Grupo Universo (de Arte), en el cual realiza la curaduría de todas las exposiciones de pintura hasta el año 2001. En el año 1996 funda y dirige la publicación “Revista Universo de Artes Plásticas” que actualmente es un blog.

En el año 2000 realiza su primera muestra individual de pintura (Centro Cultural del Barrio); su segunda exposición en el bar Sweet (óleos, año 2003); Bar Monserrat (óleos año 2009 junto con el artista plástico Pedro Giunta); Exposición en Impa La Fábrica Ciudad Cultural (Abstracciones) en el marco de las exposiciones de Videobardo Festival de Videopoesía.

Ilustró los libros de las escritoras Frida Korenvais de Pinkus, Diana Rosés y otros autores. Ilustró libros de literatura infantil.

Desde el año 2007, estudia y realiza cine de animación obteniendo selecciones en competencia oficial en Festivales de Argentina y del Exterior. Este año obtuvo por su cortometraje “Pájaros” (de animación) el premio al mejor Corto Terminado, siendo uno de los diez ganadores del premio (Incaa, 2012).

Fue seleccionada en el Salón de Pequeño Formato de la Dirección de Cultura de Tres de Febrero (años 2010 ,2011,2013).

Participó como pintora en los Salones “Por Amor al Arte” (Emac, Tres de Febrero, 2011) y en el Salón “Pintando Tangos” (Dirección de Cultura de Tres de Febrero-2011 y 2012).

 

Está vinculada al Espacio Zclub dirigido por el Artista Adolfo Chouhy, en donde expuso sus pinturas al óleo.