Julia Rouaux

ruojulia@gmail.com

Nací en la ciudad de La Plata y desde hace varios años trabajo exclusivamente como ilustradora y formadora en Ilustración científica  y naturalista.  

Realicé la Lic. en Biología y el Doctorado en Ciencias Naturales (FCNyM, UNLP) y, en el 2007, descubrí en la ilustración científica la manera de juntar mis dos pasiones: la ciencia y el arte. Desde ese momento me formé como ilustradora, paralelamente a mi carrera de bióloga, a través de distintos cursos y pasantías especializadas, en Argentina, México y Portugal. 

He realizado ilustraciones para publicaciones científicas y de divulgación, Tesis, material didáctico y guías ilustradas. Trabajo tanto con técnicas tradicionales como digitales.

Desde el 2009 imparto cursos y talleres sobre ilustración científica y naturalista en diferentes ámbitos académicos, tanto en Argentina como en el exterior (Alemania, España, Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay e Italia).

Formo parte de la Academia Illustraciencia (España), el Colectivo de Ilustradores de la Ciencia y la Naturaleza (México) y el Guild of Natural Science Illustrators (USA).

En 2021 grabé mi primer curso para Domestika "Ilustración naturalista con técnica de scratchboard".

Adultos
Blanco & Negro
Científico
Digital
Tradicional
Tinta
Mix de técnicas
Lápiz
Otros
Botánica
Animales
Naturaleza
Arte
Educativo
Editorial
Portadas
Realista
Figurativo
Revistas