Ingresar
Asociate

   
Leicia GOTLIBOWSKI

Soy ilustradora ya por casi 20 años, en un principio, orientada a ilustración de literatura infantil y desde hace unos años también para periódicos y otros proyectos menos visibles.

Empecé con técnicas digitales. Más que nada con Corel Painter y Photoshop, para luego incorporar técnicas manuales mixtas ya que amo experimentar y aprender cosas nuevas. Para uno de los últimos libros (ya en pandemia) aprendí Magica Voxel, un software de arte de pixels en 3d (voxel art), onda Minecrafts, que se descarga gratis online.

Siempre trabajo con la misma pasión, desde que descubrí que los libros eran el lugar genial para depositar mis tantos hobbies. También trabajé años maquetando libros (lo sigo haciendo) y diseñando páginas web (eso me aburrió); y esos tantos hobbies me llevaron a ganar un latin Grammy por un diseño de packaging (TangoDVD).

Soy autora del libro álbum La caperucita roja (Ed. Del eclipse, 2006) que me valió muchas satisfacciones y reconocimientos. Con la versión de Charles Perrault, en traducción cuasi literal, mi Caperucita es la reina María Antonieta desde su salida de Viena hasta la guillotina.