Carolina CHEBI

carolinachebi@gmail.com

Me llamo Carolina Chebi, nací en 1988 en Estados Unidos y un año después vine a vivir a Buenos Aires. Soy licenciada en psicología (UBA) y me formé en artes visuales en los talleres de Carlos Kravetz, Mariano Lucano, Jorge Iberlucea, el Ojo Errante, Abril Barrado y Lula Mari. Descubrí el mundo de la ilustración en Sótano Blanco y en el taller de Istvansch.

Desde 2004 participé en múltiples exposiciones individuales y colectivas: entre ellas, en Expotrastiendas 2005 (I Festival de Arte Joven Sub 18 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), La Noche de los Museos (2009 y 2013), Centro Cultural Recoleta (Muestra de Derechos Humanos en 2006 y Recoleta CompArte en 2009). Fui parte del grupo Casimiro Ftalo, con el que realizamos intervenciones e instalaciones a partir de 2009 (Centro Cultural del Sur, Centro Cultural Chacra de los Remedios, III Festival de Arte Isleño, Casa Cultural el Quetzal y Vuela el Pez) y participé en presentaciones como parte del grupo de dibujo La Línea Peluda en diversos espacios desde 2011. Realicé exposiciones individuales en El Pasaje Spanish 2013, en El Ojo Errante 2014 y en Usina Juan Gelman 2017.

Participé como dibujante en videos educativos animados, ilustré material educativo accesible para personas sordas y desde 2015 trabajo en el área de Educación Especial realizando talleres dedicados a la lectura y los libros con niñxs, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual. Desde 2017 coordino mi taller particular (Taller Etcétera) de dibujo y pintura para adolescentes y adultxs.

Publico desde 2008 mis dibujos, pinturas e ilustraciones en medios analógicos y digitales.

Acuarela
Arte
Femenino
Figurativo
Infantil
Juvenil
Lápiz
Mix de técnicas
Humor
Retrato
Adultos