Ingresar
Asociate

   
Christian ERRIQUEZ

Nací en el conurbano, con una mente inquieta, la misma que me llevó al dibujo como una forma de conocer lo que me rodeaba. Dibujo desde que tengo memoria y nunca pare de dibujar. La ciencia ficción, la naturaleza y las cuestiones acerca del universo fueron casi desde siempre el cristal con el que miro las cosas.

Mi curiosidad me llevó a querer aprender más y de chico empecé yendo a talleres de pintura en la Casa de la Cultura de Ramos Mejia. También hice talleres de pintura junto al maestro Claro Betinelli y Marcela Gasperi. Participé de un Curso de Pintura y análisis de Obra con Pablo Suarez en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova.

En 1996 comencé mi formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y realicé varias muestras colectivas de pintura.

Llegó el 2015, y con él comencé a descubrir el mundo de la Ilustración. Formo parte de A.D.A. (Asociación de Dibujantes Argentinos), donde publico mis trabajos en su website y participo en diversas actividades, como la publicación de mis trabajos en los anuarios 2015, 2016 y 2017.

Publiqué otras obras para Microcuentos, de Editorial Cantamañanas.

En el año 2017 participé dibujando en vivo en “La Noche de los Dibujantes” en el Centro Cultural Konex. El 2018 me encuentra exponiendo mis ilustraciones en el espacio "El Emergente". En el 2019 realicé las tapas de los discos de la banda "Jhon Mutante".

De sus obras, se pueden advertir fácilmente, lo que muchos colegas llaman “mundos o universos”. Rocas enormes flotando, habitadas por personajes que evocan soledad, fragilidad, vértigo, incertidumbre. Seres fantásticos que posiblemente podrían habitarlos. Sus materiales preferidos son las acuarelas, policromos o tiza pastel.