Ingresar
Asociate

   
Florencia Cassano

¡Hola! Soy Florencia Cassano, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas egresada de la Facultad de Bellas Artes.

Nací en 1985 en La Plata. Siempre me gustó mucho dibujar y hace unos años cuando descubrí la ilustración infantil, decidí adentrarme en ese mundo de personajes y colores.

Realicé talleres y seminarios relacionados, en donde fui aprendiendo sobre esta profesión y conocí nuevas, como la escritura. Poco a poco comencé a escribir mis propias historias, y hoy disfruto de crear proyectos en los cuales utilizo el lenguaje visual y verbal para contarlas.

Formé parte de diversas muestras colectivas, y participé en concursos de ilustración nacionales e internacionales.

Me gusta trabajar con muchas técnicas, pero mis materiales preferidos son el acrílico y la acuarela.  Los personajes siempre tienen un rol protagónico en mis imágenes, me importa que sean expresivos y que generen cierta intriga o complicidad con los espectadores. 

Ilustré para la editorial Sigmar, la colección El Club de los Famosos Detectives para Uranito, manuales para Kapelusz y desarrollé personajes e ilustraciones por encargo.

En el 2018 me embarqué en el maravilloso mundo de la edición y fundé junto a dos colegas la editorial Del Bonete Ediciones, en donde ilustré el primer título: “Esta vez había una vez”.