Ingresar
Asociate

   
Gonzalo Kenny

Gonzalo Kenny es un ilustrador de Fantasy Art reconocido principalmente por su trabajo basado en La Saga de los Confines y otras obras literarias del género fantástico internacional.

Ha publicado para los más importantes sellos internacionales: Pengüin Random House, Alfaguara, Grupo Planeta, Editorial Norma, Ediciones SM, V&R editoras y Disney Publishing Worldwide.

Sus ilustraciones de impronta fantástica han sido publicadas en arte para videojuegos, cartas coleccionables, revistas del género y también como arte conceptual para películas y la industria del entretenimiento.

Junto a la escritora Liliana Bodoc desarrolló el proyecto "El Arte de los Confines" con el fin de diseñar e ilustrar el universo visual de la trilogía La Saga de los Confines. Bajo este proyecto ambos autores autopublicaron en 2017 el libro-álbum VENADO con textos e ilustraciones inéditas, prologado por Úrsula K. LeGuin y Ciruelo Cabral.

En los últimos años ha ilustrado las portadas y textos de los más reconocidos escritores del género fantástico: Liliana Bodoc, Márgara Averbach, Gustavo Roldán, Patricio Sturlese, Laura Escudero, Paula Bombara, Fabián Sevilla, Franco Vaccarini, Sebastián Vargas, Laura Roldán, María Cristina Ramos, Norma Huidobro, Esteban Valentino, Florencia Bonelli, Louis Sachar y Sophie Jordan.

En el 2017 recibió el reconocimiento de los socios de A.D.A. con el premio a la Mejor Ilustración Editorial de ese año.