Ingresar
Asociate

   
Guadalupe Belgrano

 

Nací en 1985 en Buenos Aires. El arte ha sido siempre parte de mi vida,  pero podría decir que mi camino artístico se inició a los 15 años a través de la escultura. Desde entonces, paso mi tiempo explorando y buscando nuevas maneras de materializar lo que tengo para decir.

Comencé mis estudios formales en el IUNA pero al llegar a mi vida mi primer hijo, mis tiempos e intereses cambiaron. Comencé con la realización de ambientaciones escenográficas, que continúo hasta el día de hoy. Luego apareció la ilustración, un lenguaje que me permitió trabajar en proyectos propios y realizar ilustraciones por encargo. Publiqué mi primer libro álbum “Y si no entro en este libro” con editorial Libre Albedrio, y trabajé en Argentina con editoriales como Sigmar, Aique, Tinta Fresca y Edelvives. También realizo colaboraciones para músicos, bandas, diarios y proyectos independientes.

Disfruto mucho la exploración de nuevas técnicas y estilos, como desafío y carácter personal (soy un poco inquieta), pero también como herramienta para adecuarme a la narrativa según el texto que necesite ilustrar, buscando diferentes climas a través del color y del diseño de los personajes.

Hacen ya 9 años que me dedico también a orientar a las personas en sus caminos artísticos en el taller Mundos Ilustrados, me apasiona ver más profundo y ayudarles a ver y entender cuál es su propia manera de mirar el mundo y plasmarlo en la producción de imágenes, en su modo de crear. Porque creo que encontrar la propia voz artística tiene que ver, no solo con adquirir conocimientos técnicos, sino también con conocerse a sí mismo y encontrar las motivaciones que lo impulsan.