Ingresar
Asociate

   
Ignacio NOÉ

Ilustrador e historietista argentino, nacido en 1965.

Comenzó a publicar en 1986  historietas cortas e ilustraciones en la tapa de la revista FIERRO.

En 1988 conoce a Ricardo Barreiro y juntos colaboran con dos revistas italianas, primero con la historieta  “El Protector”  en LANCIO STORY, y más tarde con “Un hombre subterráneo” en COMIC ART.

Paralelamente al comic participa con ilustraciones de tapa e interiores en la revista de actualidad NOTICIAS.

En 1992 empieza a producir historietas eróticas, la primera de ellas con guión de R. Barreiro, y las siguientes con sus propios guiones. Así nacen: “El convento infernal”, “Diet”, “La nave de los locos”, “El Afinador”, “Exposición” y “Aldana". Se publican en la revista española KISS y luego en forma de libro en diferentes editoriales de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Estados Unidos.

A partir de estos trabajos conoce al guionista Jean David Morvan quien lo invita a participar del libro “Les Chroniques de Sillage” Vol. I publicado por DELCOURT.

En el año 2000 inicia una larga colaboración con la revista infantil GENIOS ilustrando quince  libros para la “Colección Grandes Clásicos” y la “Colección Grandes Aventuras”, y luego ilustrando cuentos en la revista. Para GENIOS también  realiza la historieta “Julián King” con guión de Carlos Trillo. Simultáneamente colabora con la revista JARDIN de la misma editorial.

En 2006 nace la serie “Helldorado” publicada por la editorial belga  CASTERMAN y escrita por  J. D. Morvan y M. Dragan, historia que se desarrolla en tres tomos.

Ese mismo año se pone en contacto con la editorial estadounidense  ADVANCE PUBLISHING donde ilustra distintos tipos de libros infantiles desde entonces hasta la actualidad.

La editorial francesa GLENAT distribuye en 2013 el primer tomo de "Douce, tiède et parfumée",  con  guión de su autoría.

Continúa su colaboración con la editorial GLENAT con una historieta sobre Juana de Arco escrita por Jêrôme Le Gris. "Jeanne D´arc" aparece en 2017 y más tarde, en 2019, forma parte de una colección distribuida por el diario LE MONDE.

En 2018 termina  la adaptación hecha por J. D. Morvan  de la novela "Que se mueran los feos" de Boris Vian que GLENAT imprimirá en 2020.

Ignacio Noé dirige su propio taller en Escobar y producto de su actividad docente ha escrito el libro “Ilustración e Imagen Artística” editorial DICESE (2017).