Ingresar
Asociate

   
María Soledad MARTÍN CANO

Mi nombre es Soledad, soy artista plástica especializada en el campo de la ilustración. Estudié formalmente en el IUNA (actual UNA, dpto. de Artes Visuales) y luego en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación (Tec. Sup. en Bellas Artes).

Me gusta trabajar con pluma, tinta, estilógrafos, pinceles, marcadores; principalmente blanco, negro y texturas visuales... mientras más detalles haya que agregar, más me sumerjo en la obra misma y queda una parte de mi subconsciente ahí perdida. A mi criterio, la utilización de colores tiene que tener un significado más allá del color mismo, una razón para existir rodeado de luces, sombras, tramas... valentía propia para destacarse y decir mucho... o poco... ¡pero decir algo!

En paralelo a mi trabajo en sistemas como Ingeniera en Control de Calidad de Software, me estoy especializando formalmente en Arteterapia para brindar ayuda y asistencia a adultos/adultos mayores a través del arte y la creatividad. Creo fervientemente que el arte cura, no solo el cuerpo sino también la mente y el alma.

Yendo a lo personal, disfruto de la compañía de mi familia, mis gatos, el café y un buen vino. Si bien no he ejercido luego de terminar mis estudios, nunca dejé de considerarme una artista y dedicar gran parte de mi tiempo a crear. Espero algún día utilizar mis trabajos en el campo editorial o simplemente, tener mi propio libro de ilustraciones.