Luciana Ruiz

lulydibuja@gmail.com

Mi nombre es Luciana, soy ilustradora feminista y autodidacta.

Desde muy pequeñas las artes plásticas me enamoraron y realice diferentes cursos y talleres, pero encontre en la ilustración digital un medio de comunicar mis ideas masivamente y así nació Luly Dibuja en redes sociales. 

Ilustre el álbum de figuritas "Heroínas de la historia", el primer álbum de figuritas cuya temática es feminista, presentandome de esta manera al público infanto/juvenil. A este proyecto le siguieron diferentes libros de actividades ilustrados y escritos por mi, cuentos ilustrados de difusion masiva en redes como "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann, dicté talleres de arte infantil y publiqué un nuevo álbum de figuritas "Audaces" que cuenta con un mazo de cartas españolas ilustradas siguiendo la temática feminista e inclusiva. 

Soy además emprendedora autogestiva, y plasmo mis ilustraciones en diferentes formatos que son comercializados en ferias, acercando al público el arte feminista y social.

Realizo comisiones para particulares y empresas, diseño de personajes, ilustraciones para redes, murales, libros, presentación de nuevos productos y manuales de uso ilustrados. 

Formo parte de "Linea Peluda" un colectivo de dibujantas feministas.

Constantemente estoy aprendiendo el arte de comunicar mediante la ilustración e intento que mis ilustraciones no sólo sean un instrumento social que reclame lo urgente sino también una práctica que evidencie el goce que produce acercarnos al arte. 

Político
Personajes
Juvenil
Infantil
Digital
Actividades
Femenino
Humor
Otros
Tradicional
Caricatura