Ingresar
Asociate

   
María Victoria Robles

Nací en Córdoba en 1980. Estudié Bellas Artes, en la Universidad Nacional y me recibí  de Licenciada en Pintura y Profesora Superior en Artes visuales. Desde entonces, dí clases en diversos niveles educativos y talleres en diferentes lugares. Participé de muchas muestras de arte y colectivos de producción. En el año 2013 me convocaron para ser la editora de arte de una nueva colección de libros ilustrados de la  Editorial Universitaria de Villa María y eso abrió la puerta a un mundo nuevo y hermoso: el de los libros. A la vez, seguí profundizando mis estudios en ilustración entre Córdoba y Bs As. Y en el año 2016 ¡me dieron un premio!: Primera Mención, en el “4to Concurso de Ilustración Infantil”, la Feria Infantil del libro de Córdoba.

En el año 2017 el amor y los libros me trajeron a vivir a Buenos Aires, y desde entonces  trabajo desarrollando diversos proyectos como ilustradora y coordinando talleres para niños y niñas para la editorial  Pequeño Editor.

En el 2019 la editorial Cielo Invertido Ediciones,  publicó mi primer libro ilustrado "Soñé" y ya está listo el próximo, llamado  "El Niño escafandra".

De la ilustración, me apasionan las mil formás en las que una imagen puede transformar el texto escrito y crear nuevas lecturas. Nunca encaro un proyecto igual a otro porque me interesa buscar el lenguaje plástico que requiera cada uno, la técnica que necesite ese mensaje, profundizar en sus sentidos y experimentar técnicamente.  

Me asocié a ADA porque creo que las mejores cosas se logran colectivamente.-