Ingresar
Asociate

   
Mariana VIEGAS CHARNECA

Mi nombre es Mariana Viegas Charneca, nací en Buenos Aires en 1984.

Dibujo desde muy pequeña y a partir de ello comencé a transformar aquello que se daba tan naturalmente en mi profesión. Estudié Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente trabajo combinando ambas disciplinas, la ilustración y el diseño.

Asistí a varios talleres de ilustración, que ejercieron una fuerte influencia en la búsqueda de mi estilo personal y en el comienzo de diversas participaciones y exposiciones, tales como las muestras colectivas en la Biblioteca Nacional del Congreso: “Elsa Bornemann ilustrada” (2014), “Cortázar Fantástico, Homenaje ilustrado” (2014), “Imaginando a Bodoc“ (2019).

En el año 2019 llega mi primer libro editado de poesía ilustrada “Buscando ser leve”, con los versos de  Florencia La Vita.

Mis fuentes de inspiración son la música, la naturaleza, los libros, las imágenes, mis mascotas… Disfruto mucho lo que hago y encuentro en cada trabajo un nuevo desafío en el cual experimentar nuevas técnicas para crecer personal y profesionalmente.