Ingresar
Asociate

   
Miguel Zicca

Nací en BS AS . En mi infancia dibujaba diariamente durante horas , realizaba historietas que después compartía con mis compañeros en la escuela.

Me recibí de profesor nacional de dibujo y pintura en las escuelas de bellas artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Dedicándome a la docencia desde los 24 años.

Como siempre fui muy curioso incursioné en varios géneros ; Ilustraciones , caricaturas , humor gráfico, historietas ,y autor de cuentos.

Mi primera página de humor gráfico me la publicaron en la Revista " Familia cristiana". luego llegó el premio a mi personaje "Bichito de Luz" en el certamen "coca-cola en las artes y las ciencias " cuyos jurados fueron Quino , Caloi , y Jorge Guinzburg. Después participé en el libro "Cómo ser docente y no morir en el intento" de ediciones Guía de estudios. colaboré con publicaciones nacionales y extranjeras; entre ellas la "Revista Humor".

Los libros que recuerdo con más cariño son los que ilustré para la colección " Plan de lectura" de ediciones Libros del quirquincho ; donde además de ilustrar numerosos títulos ,me publicaron libros con textos de mi autoría " La puerta mágica" y "Cuentos del Jardín".

Me perfeccioné en talleres y seminarios de Poly Bernatene , José Sanabria , Alexiev Gandman,Viviana Bilotti, Katana, e Irene Singer. 

Además durante 20 años trabajé para ediciones ENP , ilustrando más de 30 títulos.

También me encargaron numerosas caricaturas para regalos empresariales y particulares.

Recientemente he realizado Exposiciones de mis obras pintadas con acrílicos y otras técnicas.

Disfruto de escribir cuentos , de ilustrar ( con distintas técnicas plásticas; acuarelas, lápices, plastilinas) me gusta hacer caricaturas, crear viñetas , y pintar cuadros de grandes dimensiones. Aunque puedan parecer cosas diferentes, todas están hechas con el lenguaje del arte. Todas me apasionan.