Ingresar
Asociate

   
Nadia Romero Marchesini

Nadia Romero Marchesini es autora e ilustradora de literatura infantil y juvenil. Nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires. Obtuvo los títulos de Licenciada y profesora en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata (Buenos Aires, Argentina). Además, es miembro de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Recibió el premio "Mi primer viaje a Bologna" (2019) organizado por dicha entidad para viajar a la Feria más importante a nivel internacional de literatura infantil y juvenil: Bologna Children’s Book Fair, Italia 2019.

Ha publicado sus libros con editoriales de Argentina como Planeta Lector Argentina, Kapelusz, Santillana, Grupo Aique Editor, Editorial Camino al Sur, Pez Menta Ediciones y en España con la editorial BABIdibu Libros con quienes publicó un libro álbum: “El osito lila” editado en español y catalán.

Ha sido seleccionada en numerosos concursos de ilustración de Argentina, Colombia, México, Australia, España e Italia. Durante el año 2020 recibió el segundo premio del concurso de Ilustración “Bradbury ilustrado” organizado por ADA e inspirado en la obra de Ray Bradbury con motivo de los festejos por el relanzamiento de la Revista Sacapuntas.

Ganadora a su vez del primer premio en la Categoría Scketchbook (Libretas de dibujo) de los Premios ADA 2020.

Ganadora del Concurso “Almanaque ADULP 2021” con su proyecto para ilustrar el calendario 2021 de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata.

Seleccionada en el concurso “Yo ilustro en casa” organizado por Grupo Heterónimos y UnaBrecha, con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, la Cátedra Roldán (FADU – UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional (FADU – UBA) 2020

Seleccionada en el concurso de Ilustración: “Involucrarte” organizado por la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) Fundacion Barrie, España 2020.

Ganadora del tercer premio en el Concurso abierto de Arte Digital “57° Aniversario de Federada Salud” Año 2020

Actualmente, desarrolla su trabajo como ilustradora de manera freelance y en docencia universitaria, a su vez dicta seminarios de dibujo, pintura e ilustración en ámbitos formales y no formales de educación.