Ricardo Blotta

ricardoblottailustrador@gmail.com

 

Nací en La Plata en 1967 y comencé mi carrera en la década del 90, luego de mis estudios en la Facultad de Bellas Artes (UNLP).

    Como Ilustrador mi carrera se desarrolla entre diarios, revistas, Editoriales, Proyectos Propios y espectáculos de Ilustración en vivo, donde conviven la narración oral con el proceso creativo del lenguaje gráfico.

    En mis trabajos utilizo diferentes técnicas que me ayudan a lograr el mejor resultado a la hora de interpretar un texto, recrearlo, enriquecer el lenguaje literario y crear un vínculo poético con el lector. Se tejen entre si el collage, el color directo, el trabajo digital, tridimensional, entre otras técnicas.

     Dentro de mi carrera eh desarrollado vasta experiencia en la ilustración de manuales educativos, textos y antologías literarias en el área educativa para las editoriales Estrada, Kapeluz, Santillana, SM editora. Ed. Estación Mandioca,

      Colaboré como ilustrador, historietista y humorista gráfico, en proyectos de Diarios, revistas, estudios de dibujo y contenidos, para editoriales como Disney, Warner, Estudio Duendes del Sur, Estudio A cuatro manos, Estudio Kinora, Diario HOY de la Plata. Además de diferentes instituciones Públicas y Privadas, fundaciones y ONG.

      Proyectos independientes y propios como el espectáculo de narración e ilustración de divulgación de la lectura iniciado en 2014. Donde conviven la narración oral con el proceso creativo del lenguaje gráfico, y que ya fue presentado en establecimientos educativos, instituciones culturales y en las ferias del libro organizadas por la FEL. Espectáculo que ya recorrió las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, y localidades de la provincia de Buenos Aires y Caba.. Sumando mas de 100 funciones y talleres.

Infantil
Actividades
Arte
Blanco & Negro
Digital
Humor
Juvenil
Mix de técnicas
Objetos
Político
Collage
Líneas